viernes, 25 de abril de 2008

COMIDA

La comida mexicana es muy diferente a la de los EEUU. Una de las diferencias es la comida rápida, aunque se ha hecho muy popular en Latinoamérica, la gente latina no ha adoptado esta costumbre tan comúnmente como aquí en los EEUU. Una comida mexicana, por ejemplo siempre lleva arroz y frijoles con sus tortillas; en su preparación se usan mucho los condimentos y la comida tiene mucho sabor. Las tortillas, que se hacen con maíz y agua, son básicas en una comida mexicana. Tradicionalmente se comen recién hechas con cada comida. Otra diferencia entre la comida mexicana y la de EEUU es que nosotros acostumbramos comprar los productos con los que se va a preparar la comida del día, el mismo día muy temprano por la mañana. En los EEUU normalmente los productos se pueden comprar ya preparados.

PhotobucketPhotobucket

1.) Compara tus costumbres de comer con la de los mexicanos.
2.) ¿Cuál es tu comida mexicana favorita?
3.) ¿En general cuál es tu comida favorita? ¿Y cuál es su origen?

Hecho Por: Remedios y Carla

10 comentarios:

Stephanie and Justin Wagner dijo...

Seguramente yo no sobreviviria en mexico! Yo digo eso por causa de la costumbre tradicional preparar comida, que es comprar las cosas para comer todos los dias. Yo nunca tengo mucho tiempo para comer, entoces siempre preparo cosas muy faciles que pueden ser guardadas, y cuando necesito comer coloco la comida en el microondas y puedo comer rapidamente. Claro que ni toda la gente mexicana hace comida tradionalmente, asi como ni toda la gente americana se gusta comida rapida.

Miguel Perez dijo...

A mí me encanta la comida mexicana. Mi palto favorita tiene que ser las flautas, pero hecho por mi madre. También me encantan las tortillas de harina que hace mi madre. Hay tantas comidas que me gustan que me puedo estar todo el día explicando. La última comida son los tacos que se venden por las calles en México.

Roxcie dijo...

No estoy seguro si he comido platos mexicanos. Yo solo he comido platos mexicanos en los EEUU. Y pienso que los platos mexicanos en Mexico son diferente de los platos mexicanos en EEUU. Cuando estuve en Mexico no trate muchos platos diferentes. Comi los platos que supe. Pero me gustan las enchiladas y tortillas. Tambien me gusta carne con arroz. No me gusta los pasteles mexicanos. Los pasteles no tienen suficiente azucar para mi.

Leslie dijo...

Me gusta la comida mexicana tambien. Cada dia mi madre he hecho las tortillas y frijoles. Mi comida favorita es mexicana y yo soy mexicana. Yo naci en los EEUU pero mi padre y mis abulos son de Mexico. La comida que mas mejor es la comida de las calles de Mexico. Me sentar a bien con Miguel.

C3BAZ dijo...

Hola!!! aqui en colombia no consumimos casi ninguno de los platos que se acostumbran a consumir en Mexico ni en los Estados unidos, muchas de las familias colombianas acostumbran a cocinar su proios alimentos en casa y no a comprarlos ya preparados, pues la tradición de consumir comidas rapidas no esta muy presente en nuestra cultura colombiana por eso preferimos compartir en familia alimentos preparados por nosotros mismos.

Tephaney dijo...

Estoy de acuerdo con Miguel...me encanta las flautas y los taquitos...sin embargo mi madre no le sabe como cocinar comida mexicana, tan tengo que comprar las flautas de las tiendas ya cocinado.

Jennifer Ladieu dijo...

Me gusta mucho la comida mexicana. Mi favorito plato es enchiladas. Pero, sería más difícil para yo cocinar en la manera mexicana porque no tengo mucho tiempo. Tengo suerte porque yo trabajo en un restaurante muy buena que tiene mucha comida que es buena para comer. Yo como en mi trabajo todo el tiempo y cuando estoy en mi casa yo como comida que es rápida y buena para la salud. A veces, yo como comidas que se congelan, son orgánicas y son mexicanas por “Amy’s”. ¡Que rico!

taylor.malone dijo...

Rocxie...debes ir a una de las camiónes de comida Mexicana que están al lado de la calle. La comida es más auténtica que El Sol de México, o algo como asi, y la gente es muy amable. Le gusta hablar con gringas como nosotros.

dmcaffee01 dijo...

Parece que no te gusta la comide de los estados unidos. Tu pienses que todos los americanos comen comidas que fueran preparados por otros personas? Yo pienso que las personas que escribieron este blog nunca ha comido comida americana. Cuando yo pienso en comidas americanas yo pienso en Roast Beef y Mashed potatoes or Apple Pie or Chocolate cookies. Si piensan que estas comidas puedan ser comprados prontos nunca hay hecho en casa. Todas las cosas hecho de mano son mejores. No todos las personas de los estados unidos ni las comidas son preparados antes de comprar.

Chris dijo...

Amo comer y el alimento mexicano es una de mis cosas más preferidas a comer. Nací en San Antonio Tejas donde la gente sabe sobre salsa. Mi madre trabajó en un restaurante abajo allí y aprendió hacer muchos platos mexicanos, Enchiladas, Juevos especial Rancheros y muchos otros platos deliciosos. Amo mi alimento para ser caliente y el alimento picante y mexicano me da muchas oportunidades de practicar mi amor para los alimentos picantes.